3 Características de los Principios

Según los expertos, los principios acaban rigiendo siempre. Por eso, es mejor tener proyectos basados en principios enfocados en tus objetivos más importantes.

Todos los emprendedores exitosos que existen alrededor del mundo han basado sus proyectos en principios sólidos. Como la mayoría de las personas no tienen metas claras, se dirigen de un lugar a otro sin mucha precisión. Sin embargo, una persona con metas claras y que además se basa en principios, transita por cómodas y grandes autopistas hacia el logro de sus objetivos.

En el post del día de hoy quiero compartirte las tres características principales de los principios para que puedas definir aquellos que mejor se adapten a tu emprendimiento. 

1- Universales

Quiere decir que se pueden aplicar en cualquier lugar. Al tratarse de leyes naturales que rigen el universo realmente no importa dónde te encuentres, estas leyes se respetan estés donde estés. 

2- Atemporales

Un principio es válido siempre y cuando se respete en el pasado, en el presente y en el futuro. Una de las condiciones elementales para que un principio pueda existir es que cien años antes se pueda haber aplicado de la misma manera que lo hará cien años después. Es decir, el tiempo no afecta su esencia reveladora.

3- Evidentes

Cada vez que una de estas leyes naturales se manifiesta deja evidencias que respaldan su magnitud. Puedes comprobarlo a lo largo de la historia, los principios son irrefutables gracias a las evidencias que han dejado en el pasado y que dejarán en el futuro.

 

Para cualquier proyecto que decidas emprender te recomiendo enormemente que definas principios que estén alineados con los objetivos de tu empresa. Si los pones por escrito mucho mejor. Tener estos principios presentes y respetarlos te harán crecer con mucha más velocidad y te ayudarán a lograr todo aquello que te propongas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*