Cómo Conseguir un Aumento de Sueldo de Forma Efectiva

Es muy normal escuchar a un empleado decir que su salario es muy bajo y que necesita un aumento de sueldo. En realidad todos quisiéramos ganar más pero si eres de estas personas hay algo que se te está escapando del sombrero. Verás, el término emplear, de donde viene la palabra empleado, es sinónimo de usar. Entonces, tienes que entender que te están usando como un engranaje de un sistema de negocios para generar ingresos y como el dueño de ese negocio no puede hacer el trabajo que tú haces y que todos los empleados de la empresa hacen tiene que pagarles una determinada cantidad de dinero. El dueño de este negocio intentará pagarte lo menos posible, porque para él significas un gasto. Un gasto necesario, pero un gasto al fin de cuentas.

Si crees que necesitas un aumento de sueldo por hacer bien tu trabajo estás equivocado, si pretendes cobrar más por hacer bien tu tarea no vas a tener éxito en lo absoluto porque de hecho eso es lo que espera el empleador de tu parte. Llegas temprano, eres responsable con tus obligaciones, trabajas horas extra y hasta les enseñas a otras personas que trabajan contigo a hacer bien su trabajo. ¿Sabes que? Tal vez tu empleador esté muy contento con tu trabajo, pero no va a pagarte más porque es exactamente lo que él llamaría “eficiencia”: lograr los objetivos con el mínimo recurso posible.

 

Cómo conseguir el aumento de sueldo

Si quieres conseguir un aumento de sueldo, lo primero en lo que tienes que pensar es en un beneficio mucho mayor para tu empleador. En la actualidad, las personas con esta capacidad tendrán cada vez más oportunidades en el ámbito laboral. Lo que tienes que hacer es proponerle una idea de negocio que con tus conocimientos y habilidades puedas ayudar a llevar a cabo. Piensa: Si tienes un negocio con un empleado que ha demostrado ser muy útil, que ha trabajado de manera excelente en tu compañía y que además te propone una idea de negocio que te puede hacer ganar miles… ¿No harías lo posible para mantener a esa persona cerca tuyo? ¿No invertirías en él?

Como puedes ver, conseguir un aumento de sueldo exige primero que nada un cambio de mentalidad y la capacidad de ir más allá de lo que la gente espera de ti. Se trata de actitud, se trata de visión y de ayudar al otro. NO se trata de mesquindad, de envidias ni de egoísmos. El éxito, sea emprendiendo o sea como empleado, llega cuando nuestra mente, nuestras emociones y nuestras acciones se alinean para vibrar en armonía con nuestro ser.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*