Experimentar la Confianza a través de la Incertidumbre

Un estudio en neurociencia indica que el 95% de nuestra consciencia es en realidad subconsciente. No sólo eso, el subconsciente también procesa 1.000.000 de veces más rápido que la mente consciente. Esto hace mucho más interesante la información que percibimos por segundo.

 

Siempre me resulto apasionante investigar sobre cómo se forjan los valores de las personas. Sobre todo como se construye la realidad de cada uno de nosotros mediante nuestras creencias. Procesamos información y esa información puede manifestarse de inmediato en nuestra vida. Lo hace mediante un filtro que está codificado por nuestras creencias. Solo gracias a nuestras propias capacidades, nuestra base de conocimiento ha podido evolucionar sin límite alguno, permitiendo conocer nuestra propia biología en términos informativos.

Pero toda esta información solo nos sirve para una buena introducción. Hace varios años investigo en cuanto a saber cómo gestionamos nuestro propio conocimiento. Gracias a ello evolucionamos nosotros y evoluciona el mundo. Esto consiste en saber mediante qué grado de madurez procesamos la información que percibimos para con nosotros mismos. A estos niveles de madurez los divido en tres y ninguno es mejor ni peor que otro, solo son informativos. Los denomino, nivel 1 repositorio de datos, nivel 2 información clave para tomar acción, nivel 3 generación de ideas transformadoras.

Nuestras creencias están hablando todo el tiempo y dominan nuestro sistema nervioso. La forma de empezar a reconocernos mediante estos tres niveles de maduración, nos brindará datos precisos de cómo estamos utilizando nuestra propia información para nuestra propia evolución como seres humanos, pudiendo implementarlo de inmediato en nuestra vida personal. La idea de tener consciencia sobre nuestra propia gestión del conocimiento nos brinda mayor ventaja sobre las situaciones cotidianas, pudiendo transformar nuestras propias vidas, así como también las de los demás.

 

Ante cada situación de la vida, reacciono y solo vivo del estimulo externo?

  • Nivel 1. Puedo poner un filtro ante lo que sucede, elegir como querer relacionarme con lo que sucede y así tomar decisiones que me permitan estar bien?
  • Nivel 2 o Toda situación que sucede es una oportunidad de transformación para mi y para los demás?
  • Nivel 3 El tema en cuestión es registrar la información que tenemos ante nosotros y utilizar nuestro propio conocimiento para gestionar la incertidumbre.

La cuestión es revisar nuestras creencias para poder codificar la información como un beneficio para nosotros. Mediante la información que procesamos cada vez más conscientemente, podremos gestionar la incertidumbre con confianza sabiendo que aunque no lo conozca, lo que viene para mi puede ser mejor. Para ello necesito reconocer como estoy procesando los datos en mi cerebro. Luego tomar decisiones que sean coherentes con lo que estoy buscando en mi propia vida personal o profesional, y NUEVAMENTE confiar que lo que viene puede tener algo mejor para mí.

La vida no nos pasa a nosotros, la vida pasa para nosotros. Un abrazo!

 

Autor: Jerónimo Eduardo Cipparelli

Coach de Intervención Estratégica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*