Tienes Problemas de Pareja a Causa de tu Crecimiento Personal?

crecimiento personal

Qué sucede cuando nuestro nuestra pareja se interpone en nuestro crecimiento personal? Al principio desearíamos que la otra persona tuviera la capacidad de ponerse en nuestro lugar. Esperamos que nos comprenda y nos ayude a crecer. Sin embargo las cosas pueden no resultar siempre como esperamos.

 

Para todas aquellas personas que se encuentran en pareja existe un problema que es más común de lo que parece. Sucede que cuando finalmente y luego de mucho preámbulo, tomamos la decisión de hacer cambios en nuestra vida, aparece un nuevo obstáculo. La persona que se encuentra a nuestro lado nos impide continuar con el desarrollo de nuestro crecimiento personal. Qué tenemos que hacer? Cómo solucionar este inconveniente? Que medidas tomar? En este sencillo post quiero compartirte dos consejos muy claros a cerca de lo que puedes hacer para seguir adelante.

 

Tal parece que cuando buscamos involucrarnos con algún proyecto las cosas se ponen más difíciles. Así es. En el camino de cualquier emprendedor, lo único que sobra son obstáculos. Hablemos de unos de esos obstáculos y de cómo podemos sobreponernos a este mismo. Si vives con tu pareja, existe la posibilidad de que aparezcan roses o inconvenientes a la hora de que le dediques tiempo, energía y mucho esfuerzo a la concretización de tu idea. Personalmente conozco a muchas personas que deciden trabajar juntos como pareja en algún emprendimiento pero el nivel de compromiso es desparejo. También puede suceder que hayas iniciado un negocio y tu compañero/a no te apoye. Sea cual sea el inconveniente que estés atravesando, seguramente crees que todo iría mejor si estuvieras solo. Por qué sucede esto?

 

El crecimiento personal es un gran ahorro de tiempo. Cuanto mejor te vuelves, menos tiempo te lleva alcanzar tus objetivos.

 

Quiero aclarar que amo a mi esposa, pero no puedo negar que en algún punto me sentí bastante limitado a la hora de actuar. Esto debido a que me vi en el compromiso de tener que atender tanto a mi emprendimiento como a nuestra relación. Entiendo perfectamente esa molesta sensación y quiero compartirte mi experiencia.

Antes que nada debemos comprender las causas. A pesar de que tengas una relación de mucho o poco tiempo, la otra persona no deja de ser “otra persona”. Esa “otra persona”, tiene conflictos internos al igual que tú. tiene limitaciones al igual que tú y también desea crecer. Sólo que probablemente sea en una sintonía y en un momento diferente, pero déjame aclarar algo: todas las personas queremos crecer. Es la ley de la vida. Si no crecemos, comenzamos a morir. Por ende, no hay porqué pensar que la otra persona quiere boicotear nuestro proyecto. Todo lo contrario. Incluye a tu pareja el el proyecto de tu crecimiento personal. Pregúntale qué es lo que quiere y ayúdale a conseguirlo.

 

La responsabilidad sobre tus actos es fundamental

El principal problema que pude notar, desde mi experiencia, era que estaba dejando que una situación externa se adueñara de mi. No estaba siendo lo suficientemente fuerte como para actuar de forma responsable. Mi primer reacción fue culpar al mundo por no tener una esposa comprensible. Ahora, entiendo lo que dirán: “se trata de tu esposa, la persona que convive 24 hs al día contigo, aquella que sabe absolutamente todo lo que los demás no saben”. Asi es. Que sea mi esposa no significa que debe vivir mi vida por mi. Estamos juntos porque nos amamos y tenemos proyectos juntos, pero yo debo resolver mis propios problemas. No creen? Entonces, dejé de buscar excusas, de hacerme la víctima y tomé el control de la situación. Ahora quiero compartirte dos consejos que debes tener en cuenta para sobreponerte a este tipo de situaciones:

 

1 – Aprende a ser paciente y a ser equilibrado

A veces es mejor respirar profundo y pensar si realmente vale la pena desperdiciar energía en discusiones o reproches. La ira y la inseguridad contaminan tu felicidad. Por lo tanto, piensa por unos segundos como si tú fueras la otra persona. Piensa en lo que a la otra persona le gustaría. Tal vez le estas dedicando poco tiempo a tu relación, es aquí donde surge el siguiente punto. Debes ser equilibrado. No puedes trabajar todo el día. Hay una frase de Jack Ma que dice: “Si pasas todo eldía trabajando, tarde o temprano lo lamentarás”. Es cierto. Entiende que debes organizarte mejor y ser más productivo en los momentos adecuados. Cuando trabajes hazlo al 100%, cuando hagas ejercicio hazlo al 100%% y cuando estés con tu pareja hazo al 100%.

 

2 – Mejora tu comunicación

Esfuérzate por hacer que la otra persona pueda comprenderte lo mejor posible. No esperes a que tu pareja saque sus propias conclusiones. Mi recomendación es que vayan a tomarse un café y, con todo el tiempo necesario, le expliques hasta que punto estás comprometido con tu proyecto y cuánto te gustaría recibir su apoyo. Sé honesto. Sé transparente. Llega a un acuerdo con la otra persona y respeta ese acuerdo. Si tu cumples con tu parte, estoy seguro de que ayudará a mejorar tu crecimiento personal.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*