Sin Educacion Financiera Puedes Perder tu Negocio

El miedo en muchas situaciones suele provocarse por adentrarnos en un mundo desconocido, por eso el conocimiento y la acción son armas perfectas para combatirlo. La educacion financiera desde este punto de vista puede ser nuestra mejor aliada a la hora de comenzar a emprender. Puedes tener una buena idea para llevar a cabo y puedes considerarte una persona con muchas capacidades, pero NO tener conocimientos financieros puede hacer que todo el esfuerzo que le imprimiste a tu proyecto sea en vano. Las estadísticas indican que aproximadamente más del 90% de las empresas no sobreviven los 2 primeros años de su existencia y eso se debe en mayor parte a la falta de experiencia administrando dinero.

Podríamos decir que la finalidad de una buena educacion financiera es que nuestro negocio se mantenga activo y en constante crecimiento a pesar de las amenazas que podemos encontrar en nuestro entorno. Tener la educación y la información adecuada nos ayuda a tomar decisiones más acertadas para adaptarnos más rápido a los cambios que se experimentan en el mercado.

 

Cómo puedo incrementar mi educacion financiera?

Es una buena pregunta. La mayoría de las veces utilizo la misma respuesta: Hay que leer más! Se calcula que una persona promedio lee un libro al año y ahora la media está por debajo de uno. Si los límites se encuentran en nuestra mente entonces es ahí donde más empeño debemos poner, mas herramientas, más información. El segundo consejo sería que comiences a experimentar en carne propia algunas teorías básicas de educacion financiera. Por ejemplo, puedes jugar “Monopoly” con tus amigos una vez por semana y comenzar a notar las diferencias. Probablemente si aplicas tus conocimientos comiences a ganar más seguido. Por último, intenta ahorrar e invertir pequeñas cantidades de dinero de forma inteligente para hacerlo crecer. Lo que en verdad importa no es la cantidad sino el hábito de invertir, equivocarse, aprender y crecer.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*