4 Características de un Millenial Emprendedor

Las personas que hemos nacido entre 1980 y 1995 somo consideradas millenials y esta nueva clasificación de “nuevos consumidores” de la era digital ha provocado mucha controversia entre las multitudes. Hasta la misma palabra “millenials” se considera despectiva en muchos sectores de la sociedad. Pero esta persona posee cualidades muy nobles para ser emprendedor. De hecho, hemos generado el doble de compañías que profesionales de 50 años y generamos más del 43% de volumen de negocio. Les guste o no somos personas que cambiaremos el concepto de hacer negocios a nivel mundial. Veamos pues algunas características que nos definen:

1- Trabajo en Equipo

Nos caracterizamos por crear fuertes alianzas y apoyarnos con las virtudes de otras personas. Reconocemos nuestras limitaciones y somos capaces de buscar ayuda. Nos enfocamos en la visión de nuestro proyecto emprendedor y formamos equipos generando la sinergia necesaria para poder lograr nuestros objetivos.

2- Preparación

Los millenials somos las personas mejores preparadas y más cualificadas de toda la historia. Tenemos conocimientos muy buenos que se deben en parte a la fortuna de acceder a la información en el momento que necesitamos y de manera rápida y accesible. Además, otro dato importante, la gran mayoría de nosotros pensamos que la educación es de suma importancia para tener éxito en nuestra vida

3- Apostamos por el Emprendimiento

Casi el 70% de las personas nacidas entre estas fechas antes mencionadas tenemos predilección por los negocios propios. Debido a las experiencias vividas por nuestros padres y familiares, podemos entender que lo mejor para nuestro futuro es tener el control absoluto de nuestras vidas y de ayudar a los demás a solucionar sus problemas siendo emprendedor.

4- Digitalización

Disponemos desde hace mucho tiempo acceso ilimitado a la información y la posibilidad de comunicarnos de manera inmediata desde cualquier parte del mundo. Esto nos abre un panorama de posibilidades infinitas de desarrollar nuevas y mejores formas de hacer negocios y de desarrollarnos como personas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*