Algunos Consejos Para Comenzar a Emprender

Cuando llegamos al momento clave, nos damos cuenta de que estamos cansados de seguir dando vueltas en el mismo camino una y otra vez. Para nosotros la lógica no funciona como le funciona a la mayoría, simplemente pensamos de una forma distinta e interpretamos las cosas de otra manera. El tiempo es muy importante y disfrutarlo con nuestros seres queridos o haciendo cosas que nos apasionan se vuelve imprescindible. Es por eso que la mayoría de nosotros ha decidido emprender su propio negocio. Pero al principio, y hasta que te encuentras completamente en sintonía con el universo, es una batalla que cuesta mucho trabajo ganar.

video

Si bien estamos decididos a emprender e independizarnos, encontrar alguna actividad que realmente nos guste y nos haga sentir plenos lleva mucho trabajo e introspección. Algunos son bendecidos y descubren cuál es su pasión desde pequeños pero la verdad es que la mayoría de los emprendedores ha tenido que navegar en aguas tormentosas para descubrirla. ¿Por qué es importante descubrir tu pasión? Imagínate el resto de tu vida trabajando en algo que realmente no te guste, no te motive, no te movilice. Sería muy frustrante, no? Además, técnicamente, descubrir tu pasión es la mejor manera de encontrar a tu público objetivo, ese grupo de personas al cual le vas a poder ayudar a solucionar sus problemas y quienes seguramente te pagarán por hacerlo.

A partir de ahora estarás en una lucha constante con tu YO interior, deberás ejercitar los músculos que luchan contra esta persona permanentemente. Lee mucho y de forma periódica, escucha audios que te ayuden a superarte, toma cursos, asiste a eventos presenciales para estar en contacto con personas que te inspiren y trabajen contigo, come sano, haz ejercicio, comparte, aprende. El mayor inconveniente que puede tener un emprendedor es no ser lo suficientemente seguro de si mismo y eso lo superas todos los días desde que te despiertas hasta que te duermes.

Por último, otro consejo que quiero darte para comenzar a emprender es que te mantengas en fluyendo permanentemente, una vez que tomaste la decisión de hacer algo ve pensando en cuál va a ser el siguiente movimiento para que nada ni nadie detenga ese tren. Detenerlo implica mucha energía y volver a ponerlo en marcha es mucho más difícil todavía. Entonces planifica bien tus tareas, anticípate a los hechos y toma acción todo el tiempo, todos los días.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*