En que Invertir Dinero: 3 Ideas Poderosas!

en que invertir dinero

Muchas personas le temen a la idea de invertir, pero su miedo no tiene fundamentos sólidos. El problema es que no conocen cuáles son las opciones. Quiero darte algunas alternativas para que sepas en que invertir dinero.

 

Seguramente habrás escuchado la expresión: “Tengo mi dinero durmiendo”. Pues se refiere justamente a los ahorros que has conseguido con mucho esfuerzo y que se encuentran inactivos perdiendo cada vez más valor debido a la inflación y la devaluación. Quiero ser claro aquí: está perfecto que juntes dinero y que desarrolles el buen hábito del ahorro, pero el ahorro no lo es todo. Debes saber en que invertir dinero. Sobre todo para que con el paso del tiempo tu capital no se vea afectado por políticas de gobiernos o cambios drásticos en la economía. He aquí tres ideas poderosas para que consideres al momento de invertir. Espero que te sirvan.

Cuando las personas piensan en que invertir dinero, generalmente lo hacen con la idea de “no perder”. Ese es un pensamiento muy conservador que va a llevarte a dos posibles lugares: perder o no perder. Pero si pensamos en “ganar” entonces vamos a poder ir construyendo un capital cada vez más grande utilizando nuestro dinero de forma inteligente. Piensa positivo.

La primera de estas recomendaciones son las materias primas, en especial los metales preciosos. El oro y la plata por ejemplo son bienes finitos que mantienen su valor a pesar de los cambios que sufren las economías. Son aceptados en todo el mundo y tienen una alta liquidez. Lo único que debes procurar es que puedas tener el metal de forma física. Nada de bonos, documentos, comodities, futuros. Sólo físico, de esta manera te aseguras de tener absoluto control.

 

“La mayoría de la gente que no progresa no es porque le falta dinero, sino porque le sobran miedos”

 

La segunda recomendación para saber en que invertir dinero sería que desarrolles un negocio online. No existe actualmente negocio más rentable que el del Internet. Además, las ventajas son enormes. Abrir tu “local” o tu estructura en Internet supone una inversión muy baja en relación a los beneficios. También tienes una gran facilidad para llegar a tu público objetivo de forma masiva y rápida. En este aspecto te recomiendo que si no tienes muchos conocimientos sobre marketing y estrategias de crecimiento consultes a un experto.

Por último, pero no menos importante que los dos anteriores, te propongo que inviertas dinero en tu mente. Creo que si le preguntas a cualquier persona exitosa te dirá lo mismo. Invierte en conocimientos, pon dinero en tu mente y ella pondrá dinero en tu bolsillo. Compra periódicamente un libro que te ayude a crecer como persona, asiste a seminarios, compra cursos online, compra todo lo que puedas que te ayude a superar barreras y a lograr tus objetivos. Tu mente es tu mejor activo.

Espero que estas tres ideas que acabo de compartir te sirvan para saber en que invertir dinero y puedas llevarlo a la práctica cuanto antes. No tengas miedo de utilizar el dinero para este tipo de cosas, son para tu crecimiento personal. Si por alguna razón no te consideras listo o preparado para invertir grandes sumas de dinero, comienza a hacerlo con montos más pequeños pero hazlo, invierte en ti. En esto debo ser claro. La mayor cantidad de limitaciones se encuentran en tu mente. Vivimos condicionados de muchas maneras. Por eso te recomiendo que tomes acción. Mientras más experiencias puedas adquirir más preparado para el éxito estarás.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*