5 Tips de Finanzas para Todos los Emprendedores

¿Por qué es tan importante aprender finanzas para todos lo emprendedores? Bueno, principalmente porque para que un proyecto sea rentable necesitamos manejar ciertos conceptos en finanzas que nos ayudan enormemente a tomar mejores decisiones. Si una empresa no fuera rentable durante mucho tiempo estaríamos obligados a cerrarla ya que no podríamos mantener un flujo de dinero suficiente para pagarle a empleados, proveedores y mucho menos a los accionistas que son los que quieren obtener ingresos y no tener que pagar costos. Parece bastante simple, pero sin embargo hay emprendedores que no tienen ni la más remota de educación financiera. Para ellos y para todos aquellos que quieras ampliar sus conocimientos en esta materia les comparto los siguientes tips:

1- Ahorrar debe ser un hábito constante

El ahorro debe ser una hábito que se repita mes tras mes, semana tras semana, día con día. Conservar dinero para más tarde invertirlo en herramientas o conocimientos que nos ayuden a ser más productivos es algo básico para cualquier empresa que quiera crecer.

2- Separa las finanzas para todos los asuntos personales de las finanzas del negocio

No podemos tener en un mismo cajón el dinero de la empresa y el dinero de nuestros asuntos personales. Hay que separarlos para no perjudicar a ninguna de las dos partes o simplemente para no confundirnos. Si te parece conveniente puedes pagarte a ti mismo un monto que te parezca justo y depositarlo en una cuenta de otro banco diferente. Así podrás tener un mejor control.

3- Mantener las deudas bajo control

Es un principio de finanzas para todos los proyectos en general. Las deudas que adquirimos deben estar planificadas para saber exactamente con cuanto recurso contamos. Saber eso nos ayuda a hacer proyecciones que nos impulsen como empresa y a aplicar políticas que nos permitan defendernos en momentos de crisis.

4- Paga todos los impuestos correspondientes

Ningún emprendedor querrá tener problemas de este tipo, puedes llegar a perder tu empresa por no pagar los impuestos de manera correcta. Si no quieres liarte con este punto contrata a un contador y a un abogado para que te asesoren y te expliquen cómo puedes hacer para pagar menos inclusive.

5- Capacítate para mejorar tu negocio y hacer crecer tu patrimonio

La capacitación y el crecimiento continuo es una de las claves para el éxito de tu negocio. Nunca dejes de crecer y aprender, eso te dará cada vez más herramientas para aplicar a tu proyecto p para abrir nuevos negocios que hagan crecer tu patrimonio.

 

Si bien muchos emprendedores son capaces de impulsar ideas nuevas e innovadoras, el emprendedor integral sabe administrar perfectamente los recursos con los que dispone. No es un punto para despreciar a la hora de desarrollar un proyecto. Tenemos que ser muy cuidadosos y aprender a manejara nuestras finanzas para todos aquellos objetivos que queremos alcanzar.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*