Cómo Administrar Mejor tus Finanzas Personales

finanzas personales

El gran problema de las finanzas personales es que la mayoría de las veces están mal. Nadie nos enseña a administrar nuestro dinero de manera correcta y eso tiene que cambiar.

 

¿Por qué el dinero no me alcanza? Me encuentro con muchísimas personas que me hacen esa pregunta y luego de hacer unas simples preguntas puedo entender perfectamente el porqué. El problema es de raíz, muy pocas personas se preocupan por sus finanzas personales. Piensan que estar pendiente de sus ingresos y sus gastos es sólo para grandes corporaciones, contadores, administradores, etc. En su cabeza no entra la posibilidad de educarse financieramente y es por eso que llegan al final de la quincena sin un sólo peso para gastar.

Es importante mencionar que esto forma parte de un hábito y que si no hacemos algo para cambiarlo, estaremos repitiéndolo una y otra vez hasta el final de nuestra existencia. Es por eso que voy a compartirte 3 tips para que comiences el cambio hacia la prosperidad económica:

  1. Elimina gastos innecesarios: Seguro que diariamente compras cosas que no son realmente importantes. A partir de ahora toma el compromiso de dejar de hacerlo. Por qué? Simplemente porque en estos momentos afecta directamente a tu economía. Para ello, sólo saldrás de casa con el dinero indispensable. No se trata de pensar en ecasez. Se trata más bien de decisiones radicales.
  2. Genera ingresos adicionales: Busca nuevas formas de generar ingresos explotando tus habilidades en tu tiempo libre o trabajando medio tiempo en un nuevo proyecto, esto hará que tengas  un excedente de dinero en tus finanzas personales y te permitirá ahorrar.
  3. EMPRENDE: Pregúntate con qué tipos de personas te gustaría trabajar, define un sector que sea rentable. En segundo lugar, investiga tu mercado y descubre cuáles son sus principales problemas. Finalmente ayúdales a solucionar ese problema y verás como ellos querrán comprar tus productos o servicios sin pensarlo.

 

Tus finanzas personales son un reflejo de cómo te adaptas al mundo en el que vivimos.

 

Lograr el éxito en esta materia exige mucho autocontrol y disciplina. Si te pones a pensar es bastante simple hacer el cambio. Lo que no significa que sea fácil de llevar a cabo. Verás que en el camino vas a encontrarte con muchas barreras, pero si tienes determinación y eres constante seguro podrás llegar muy lejos. De eso puedes estar seguro. Vamos a emprender!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*