3 Habitos de los Emprendedores Exitosos

habitos

Los habitos son el resultado de varias acciones que realizas frecuentemente de forma consciente o inconsciente.

Lo realmente impresionante de los hábitos es que gobiernan nuestra vida aún sin que nos demos cuenta. Verás, el 90% de las acciones que realizamos diariamente las llevamos a cabo de forma inconsciente. Esto sucede porque nuestro organismo ejecuta órdenes o patrones con la finalidad de que tengamos el menor gasto de energía posible. De esta forma, nuestra mente entiende que podemos ser mucho más eficientes. Y lo somos, siempre y cuando nuestros habitos sean benéficos para nuestra salud mental y física.

En este pequeño artículo quiero compartirte tres habitos que puedes comenzar a desarrollar de forma permanente si realmente te lo propones y te interesa crecer como emprendedor. Pero antes, déjame decirte qué es un habito y como lo desarrollamos. Se denomina habito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. La ventaja de un hábito es que se automatiza, de tal forma que se ejecuta sin pensar. La desventaja es que muy probablemente tengas en tu vida varios hábitos que no sean muy saludables. Entonces, ¿cómo desarrollamos nuestros propios hábitos? Científicamente está comprobado que cuando repetimos la acción que queremos automatizar por más de 21 días, ésta se coloca junto con la gran lista de hábitos que ya tenemos en nuestro inconsciente. Por lo tanto, para crear un nuevo hábito de manera consciente sólo deberás repetirlo durante 21 días o más con un poco de esfuerzo. Luego, será automático.

Un hombre exitoso es aquel que ha desarrollado habitos que la gran mayoría de las personas no están dispuestas a implementar en sus vidas.

A continuación quiero mostrarte tres prácticas que si todavía no las implementas deberías pensar en hacerlo. Si conviertes estas actividades en costumbres diarias puedo asegurarte que tendrás un rendimiento mucho mayor con cualquier emprendimiento que decidas llevar a cabo:

 

Ejercicio

El ejercicio es un excelente hábito que no solo te mantiene con altos niveles de energía, sino que también genera químicos a nivel mental que te provocan placer y te impulsan a mantenerte activo y de buen humor. Si haces ejercicio 30 minutos todos los días estarás ayudando a tu sistema inmune y tu cuerpo, que es la máquina principal para ejecutar tus tareas, estará al 100%.

 

Lectura

Leer es un habito excelente que te ayuda a incrementar tus niveles de conocimiento y de creatividad. La mayoría de los emprendedores exitosos se toman muy en serio a la lectura y generalmente buscan libros que estén relacionados a los temas en los que se desarrollan, no buscan distracciones ni entretenimiento.

 

Hidratación

Mantener tu cuerpo bien hidratado es un hábito que últimamente me ha traído muchos beneficios. Personalmente siento un nivel de energía y concentración mayor ahora que tomo dos litros de agua diariamente que cuando no lo hacía. Si buscas un mentor de alto rendimiento estoy 100% seguro de que te exigirá mantener tu cuerpo hidratado todo el tiempo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*