Qué Hago Para Eliminar el Miedo a Equivocarme

Tal vez la barrera más grande de todas a las que nos enfrentamos como emprendedores se llama “miedo a equivocarme” y esta barrera suele ser espantosa, sobre todo porque nos paraliza y nos impide continuar a dar el siguiente paso. El miedo al que dirán, a las decepciones, a las cualidades que todavía no desarrollamos son parte de la misma familia y creo que no debe existir nada más liberador que eliminarlas definitivamente y de una vez por todas. Sin embargo, siendo realistas, debo admitir que esos miedos continuarán durante el resto de tu vida. Deberás enfrentarlos en diferentes momentos y serán tan difíciles como tú se los permitas.

Una de las cosas que debemos comprender para adentrarnos en este tema es que al momento de querer emprender nos liberaremos de las órdenes constantes de nuestro jefe. Esto puede ser algo muy bueno, sin embargo también tiene un lado negativo y es que a partir de ahora tendremos que ser nosotros mismos quien nos obliguemos a comenzar a trabajar en un determinado horario, a cumplir con las metas diarias, a ser disciplinados y a desarrollar habilidades que no conocemos del todo. Entonces literalmente estaremos en una situación incómoda cada día que estemos desempeñando nuestras tareas.

En este aspecto, la superación personal es una materia que deberás aprobar con excelencia y de manera obligatoria. Además, es la mejor manera de eliminar tus miedos, tus inseguridades y tu falta de confianza. Particularmente el miedo a equivocarme que es tan molesto para el crecimiento tuyo y de tu empresa.

La receta para eliminar el miedo de tu vida consiste en estar permanentemente en acción. Al principio costará trabajo crear una constancia y tomar la fuerza necesaria, pero después de un tiempo estarás mucho mejor organizado y en movimiento constante. Vas a remplazar el miedo a equivocarme por el “voy a aprender de cada error”. Ninguno de nosotros buscamos cometer errores en nuestros procesos, pero a veces son inevitables. Lo que debes hacer es entender que se trata de una oportunidad para aprender y seguir adelante.

También te recomiendo que desarrolles hábitos como la lectura y el ejercicio diariamente para darle el mensaje correcto a tu mente y decirle que tú eres quien toma las verdaderas decisiones, sobre todo cuando estás cansado y sin muchos ánimos. Esas son las pequeñas batallas que tendrás que ir conquistando para convertir el miedo en una fuerza imparable de acción.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*