Cuál es la Motivacion Personal del Emprendedor

motivacion personal

La motivación personal  del emprendedor puede expresarse plenamente sólo después de haber encontrado su misión en la vida. Una vez que nos conocemos y tomamos la decisión de emprender, la motivación va a ser el motor de nuestro accionar diario.

 

Cuando creemos que la motivación tiene que venir del exterior, la misma palabra MOTIVAR queda absolutamente sin sentido. La motivación surge del interior de la persona y nos impulsa a la acción. Es por eso que al hablar de una persona netamente emprendedora y de su motivacion personal se encuentran varios factores en común. Estos factores algunas veces nos inspiran y otras veces nos enseñan a ver más allá de las cosas. ¿Cuál es la motivación de una persona que se levanta a las 6 de la mañana? ¿Cuál es la motivación de aquel que hace ejercicio todos los días? ¿Por qué un emprendedor lee y busca otros estímulos para aprender? ¿Por qué trabaja dedicadamente y ayuda a su comunidad?

Para responder estas preguntas es necesario que podamos distinguir tres etapas dentro del proceso que desarrollamos par alcanzar una meta: SER, HACER Y TENER. Estas etapas van ligadas unas con otras y son imposibles de corromper. Son sólidas y están regidas por principios ineludibles. La primera de ellas es el SER y se refiere a la persona, al autoconocimiento, a la confianza en uno mismo y a la capacidad de crecer y aprender. La segunda de ellas es el HACER y está ligada a las acciones que realizamos para alcanzar una meta, el trabajo duro, el compromiso, la planificación. Por último encontramos el TENER que es donde materializamos la recompensa como consecuencia de las primeras dos etapas.

 

“Si te rindes cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles, nunca lograrás nada que valga la pena”

 

Cada una de estas etapas tiene su nivel de complejidad. Todas ellas provocan un equilibrio personal que potencia las cualidades de las personas. El verdadero emprendedor comprende la diferencia de estas tres etapas y respeta el proceso de cada una de ellas. Pero su motivacion personal se centra en nutrir permanentemente la primera de estas etapas: el SER. ¿Por qué? Porque es la que va a hacer funcionar al resto del sistema de manera correcta y efectiva. Todo surge de adentro hacia afuera. No al revés.

Por lo tanto podríamos decir que la motivacion personal del emprendedor es convertirse en una mejor persona constantemente. ¿Con qué finalidad? Pues para que su SER se potencie cada vez más y así logre conquistar sus objetivos.  Sólo así puede desarrollar acciones cada vez más relevantes que lo lleven a mejores resultados. Como emprendedores que somos, es nuestra tarea desarrollar nuestro SER aprendiendo todo el tiempo con actitud humilde y desarrollando acciones concretas. Es la única manera de que realmente podamos conseguir los resultados que estamos buscando.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*