Es Buena Idea Tener un Socio en tu Negocio?

negocio

Dependiendo de la magnitud de tu negocio, muchas veces necesitamos la ayuda y el compromiso de otras personas para continuar creciendo como emprendedores.

 

Si queremos crear grandes proyectos tenemos que ser conscientes de que no podremos lograrlo solos. Necesitamos ayuda. Es aquí cuando surge la siguiente pregunta: ¿Es necesario que nos asociemos con alguien? ¿Será buena idea asociarte con otra persona? En el siguiente post quiero exponerte algunos puntos que considero importantes. Quiero darte algunas perspectivas para tener en cuenta a la hora de desarrollar tu negocio.

 

Existen diferentes alternativas para cada persona que se encuentra en este tipo de situaciones. Muchas veces, hay emprendedores que se ven imposibilitados de llevar adelante un proyecto sin ayuda. Es en esos momentos cuando pensamos en asociarnos con alguien más y así alcanzar las metas de nuestro negocio. Desde mi humilde punto de vista voy a decirte que es lo que pienso al respecto.

No puedo negar que antes de escribir este artículo me pase un buen rato buscando opiniones de algunas personas en diferentes medios. A modo personal tengo mi propia opinión bien formada gracias a algunas experiencias en carne propia. Sin embargo, cada vez que escribo un artículo para mi audiencia trato de darles contenido de calidad. Es por eso, como les dije, que estuve investigando en Internet y pude identificar diferentes posturas a cerca de este tema. Lo cual me lleva  a una conclusión y es la siguiente:

“Cada persona tiene fortalezas y debilidades diferentes. Creo muy profundamente que elegir trabajar con un socio es una decisión que merece mucha responsabilidad. Dicha decisión debe apoyarse principalmente en nuestro instinto emprendedor. Por eso creo que es elemental la búsqueda implacable de nuestra misión en la vida para poder trabajar en el desarrollo de nuestra persona y de nuestro negocio. Para muchos, trabajar con un socio podría considerarse algo poco razonable. Para otros, algo complementario e enriquecedor.”

 

Si quieres llegar rápido camina sólo. Si quieres llegar lejos camina en grupo.

 

Dicho de otra manera: Creo que nadie tiene la autoridad para decirte cómo hacer las cosas en tu negocio. ¿Por qué? Porque tus motivos y tus objetivos son diferentes a los del resto del mundo. Puedes estudiar técnicas, estrategias, marketing, etc pero para ser realmente exitoso debes escuchar a tu voz interna. Muchas veces hacemos este tipo de preguntas porque tenemos inseguridades que no hemos podido resolver. Tenemos miedo y el miedo paraliza, nos hace dudar y nos impide tomar una decisión. Ya lo he mencionado en artículos anteriores, si no tomas decisiones te estancas y si te estancas comienzas a morir. Toma decisiones y aprende de ellas.

Tenemos que dejar de evitar el fracaso. El fracaso es algo inevitable. La experiencia es la mejor amiga para tomar este tipo de decisiones y créeme, si nunca te equivocas nunca podrás tomar mejores decisiones. Por eso te aconsejo que analices muy detenidamente la situación de tu negocio y tomes la determinación con toda la energía y la fuerza necesaria para salir adelante y obtener el mejor resultado posible. Si eso implica tener un socio, adelante. Pero si tener un socio significa un riesgo demasiado alto que no quieres asumir entonces camina solo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*