Por Qué no Tengo Dinero?

no tengo dinero

Tu carácter, tu forma de pensar y tus creencias, constituyen una parte fundamental que determina tu nivel de prosperidad.  Vivimos en un mundo de cusas y efectos, por lo tanto descubrir las causas que provocan nuestros problemas principales podría ser un camino hacia el descubrimiento y el crecimiento personal.

 

Una gran parte de las personas alrededor del mundo muy probablemente estén pensando: “no tengo dinero suficiente”. El artículo de hoy está destinado a ayudarnos a pensar en las posibles causas de la falta de dinero. Sobre todo para poder tomar medidas que nos hagan resolver este problema. Esta vez te propongo analizar detenidamente 3 motivos por los cuales falta dinero en tu vida. Harv Ecker nos explica en varias oportunidades que estamos condicionados de tres maneras diferentes:

 

Programación verbal

Se refiere a lo que oímos cuando éramos pequeños. Sobre todo en el ámbito familiar, donde escuchábamos a nuestros padres repetir frases como: “es demasiado caro”, “no tengo dinero”, “no podemos pagarlo”. Escuchar esas frases durante una etapa de crecimiento y en la que estamos construyendo conceptos puede repercutir durante toda nuestra vida. De hecho lo hace con la gran mayoría de las personas.

Modelos de referencias

Los modelos de referencia son aquellas situaciones que pudimos observar durante nuestra niñez con la que elaboramos nuestro propio sistema de valores. Probablemente vimos a nuestros padres afligidos o de mal humor a causa de la falta de dinero. Tal vez observamos alguna situación incómoda en la que un amigo no podía hacer nada por no contar con efectivo. Estos son algunos ejemplos, pero si pudiste ver con tus propios ojos lo que genera no tener dinero eso también genera sentimientos asociados con tu nivel de prosperidad.

Incidentes concretos

Por último, la afirmación: “no tengo dinero” puede deberse a las experiencias vividas en el pasado. Por ejemplo, si quisiste emprender un negocio y no tuviste el éxito que esperabas, puedes desarrollar conexiones a nivel subconsciente con esa sensación de frustración y angustia. Todas las experiencias pasadas con el dinero determinan, directa o indirectamente, tu relación con él.

 

La buena noticia es que puedes hacer consciente toda esa información. También puedes comenzar a trabajar en tu programación mental para mejorar tu relación con el dinero y atraer riqueza y prosperidad si tu quieres. La decisión es tuya.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*