Que es un Emprendedor Social

El térnimo “emprendedor social” podría asociarse hoy en día a un emprendedor que trabaja en las redes sociales, sin embargo no hay nada más alejado de la realidad. Cuando nos preguntamos: que es un emprendedor social? Nos referimos a una persona poco normal, porque ha decidido empezar un proyecto para enfrentar un problema social. Sus resultados están enfocados en ayudar a las personas que forman parte de su comunidad. Un emprendedor social, además de crear oportunidades de negocios está orientado al progreso social. Son personas con una visión movilizadora que pretende crear valor a todos los que le rodean.

El ingenio, el esfuerzo y la sensibilidad son las palabras que definen lo que es un emprendedor social. Estas personas buscan por lo general alguna forma de financiar su proyecto y obtener ingresos para desarrollarlo de manera constante y creciente, lo que convierte a este tipo de emprendimientos en ideas sustentables para lograr metas y objetivos a mediano y largo plazo, tal como la sociedad lo demanda.

Un ejemplo de lo que estamos hablando es el caso de Mohamed El Amrani, que a sus 22 años de edad inició su proyecto: “Red de Convivencia”, en el cual promueve el diálogo de personas con diferentes culturas, combatiendo la marginación de inmigrantes empobrecidos con soluciones prácticas a sus problemas. Según este joven, el 99 por ciento de los problemas son consecuencia de una falta de conocimientos y de las barreras mentales, por lo que el diálogo se convierte en una alternativa muy enriquecedora para apoyar a la comunidad. Fue precisamente por esta labor solidaria que El Amrani fue premiado por los Reyes de España en Girona, en el año 2014. Gracias a ejemplos como este, cuando las personas se preguntan que es un emprendedor social, podemos comprender la importancia y el impacto que este tipo de personas causan en nuestra comunidad.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*