Cómo ser Emprendedor Mientras Estudio?

Muchos estudiantes universitarios han pensado en comenzar a desarrollar su negocio y quieren saber cómo ser emprendedor mientras están desarrollando su carrera. Antes que nada, quiero aclarar una cosa: “los empresarios no se fijan en qué es lo que ellos quieren vender o qué es lo más apetecible para iniciar un negocio”. Generalmente esa forma de ver las cosas hace que compres o fabriques un montón de mercadería que después no sabes si vas a poder vender. Lo que los empresarios hacen es vender lo que la gente está buscando. Si eres una persona de negocios no te importará vender productos que “no te gusten”, lo que realmente te importará es generar beneficios.

Una vez aclarado este punto déjame decirte que existen miles y miles de productos y de segmentos en los que te puedes enfocar. Por ejemplo: Hace un mes atrás anduve viajando desde San Cristobal de las Casas hasta Cancún y en mi trayecto pude ver montones de cerámicas muy lindas y muy baratas en la zona de Chiapas pero a medida que me iba acercando a Cancún veía como los precios se incrementaban y una vez que regresé a Guanajuato les presté atención a esas mismas cerámicas y pude descubrir que las mismas piezas que tenían un costo de $15 pesos en Palenque se vendían en otras partes hasta en $200 pesos. Ahí descubrí que ser emprendedor se trata también de ser inteligente y de aprovechar al máximo la información.

Con esto no quiero decir que te vayas a Palenque, aunque sería muy buena opción. Sólo que si prestas atención y comienzas a ver a tu alrededor seguramente encontrarás opciones muy convenientes que te ayuden a sacar un margen interesante de dinero. Consultar precios, establecer contactos con comerciantes, proveedores y fabricantes y descubrir un nicho al que puedas atender es una forma muy inteligente de hacer negocios. Tal vez sea la mejor manera de ser emprendedor mientras estudias y aprendes también sobre inteligencia financiera.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*