8 Decisiones Que Debes Tomar Para tu Superacion Personal

Todos los días suceden cosas que no dependen exclusivamente de nosotros pero que aún así nos afectan mucho. La buena noticia es que no importa cuáles sean las circunstancias, tu actitud puede ser siempre la mejor si tu te lo propones y en esta oportunidad te voy a dar algunos consejos para que los pongas en práctica y lo compruebes. Se trata de decisiones poderosas que debes tomar para tener el control absoluto sobre ti y así puedas enfocarte en tu superacion personal.

1- Acepta los hechos

Hay circunstancias que no puedes cambiar, al menos tan rápido. En algunas situaciones debes aceptar que no puedes cambiar ciertas cosas. Tu estado de armonía se ve afectado cuando te resistes a aceptar la realidad tal como es. Al aprender a aceptar comienzas a recuperar tu poder y a sentirte mucho mejor contigo mismo.

2- Aprovecha las oportunidades

Si quieres enfocarte en tu superacion personal debes aprender a distinguir las oportunidades que te rodean y aprovecharlas al máximo. De ahora en adelante cuando tengas algún problema, en vez de frustrarte piensa cómo puedes aprovechar esa situación para aprender algo nuevo y convertirlo en una experiencia positiva.

3- Asume tu resposabilidad

Tu eres el responsable de todo lo que te sucede. La superacion comienza cuando tomamos el control de las cosas y empezamos a convertirlas en algo mejor. Pero hasta que no te hagas responsable de tu vida nada de eso pasará. No busques culpables, no te conviertas en víctima, no busques excusas para todo. Asume tus responsabilidades!

4- Comprométete al cambio

De nada sirve que quieras cambiar si sigues haciendo siempre lo mismo. Comprometerse a hacer cosas diferentes que te ayuden a mejorar es clave para comenzar con el proceso de superacion. Toma el compromiso de tomar pequeñas decisiones que generen grandes cambios para tu vida.

5- Ponte en acción

La acción es el ultimo paso para alcanzar el éxito en lo que desees. A pesar del miedo, a pesar de lo que digan los demás, a pesar de la incomodidad debes tomar acción en todo momento.

6- Agradece lo que tienes

Está comprobado que cuando eres agradecido tu ser vibra en una sintonía de abundancia. Aprende a reconocer las cosas valiosas que te rodean y muy pronto el universo se encargará de enviarte más. Piensa en lo siguiente:  ¿a qué persona le dedicarías más tiempo, a una que se queja de lo que le das o a una que te agradece en todo momento?

7- Confía en ti mismo

La autoconfianza determinará tu éxito o tu fracaso. Confiar en que eres capaz de lograr algo es el inicio de la transformación. Todos podemos lograr grandes cosas pero a veces boicoteamos nuestras propias metas por no creer que somos dignos de algo mejor. Cree en tí, cree en tus talentos y en que eres merecedor de lo que tienes y de mucho más.

8- Piensa en positivo

Por último, tu superacion personal debe estar estrechamente ligada a pensamientos positivos. De nada sirve todo el esfuerzo si sigues enfocado en lo negativo. Elimina de a poco influencias negativas de tu vida. Muchas personas que lo han logrado comenzaron en algún momento eliminando malas influencias e información que contaminaba sus mentes. Puedes comenzar por ahí.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*