7 Cosas NO Urgentes Pero SI Importantes

Existe una gran diferencia entre importante y urgente. Para ser un emprendedor exitoso debes entender esta diferencia y enfocarte en lo que realmente es importante para tu negocio y tu crecimiento personal.

 

En su libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, Stephen Covey nos explica con claridad la diferencia fundamental entre lo que es urgente y lo que es importante con la intención de ayudarnos a ser mucho más eficientes en nuestros proyectos.

Las cosas urgentes, según Covey,  generalmente son más agradables, fáciles o divertidas que las importantes. Cuando hablamos de desempeñar tareas urgentes, el foco está puesto en lo que quieren o necesitan las otras personas. Nosotros reaccionamos ante las diferentes demandas de las personas. Dedicamos tiempo y energía a lo que es importante para los demás.

Sin embargo, el autor también señala que las cosas importantes generan iniciativa y proactividad en nosotros. Enfocarse en las tareas importantes aportan mucho más a la misión, los valores y las metas que hemos definido previamente. 

Lo que quiero hacer es compartirte siete tareas que no pertenecen al ámbito de lo urgente, pero que sí son consideradas muy importantes para cualquier emprendedor y en donde debes poner más atención. Si prestas atención podrás darte cuenta que cada una de estas actividades están enfocadas a aumentar tu nivel de productividad. Veamos cuáles son:

 

1- Construir relaciones

2- Redactar un enunciado de la misión personal

3- La planificación de largo alcance

4- Hacer ejercicio

5- Mantenimiento preventivo

6- Adquirir nuevos conocimientos

7- Una correcta alimentación

 

Cuando tienes en cuenta estas actividades, te das cuenta de que el objetivo primario son las relaciones y los resultados. También puedes comenzar a pensar en la delegación de tareas para sacarte de encima todas las cosas urgentes y dedicarle más tiempo a lo que realmente es importante. Delegar en otros con efectividad es tal vez la actividad que por sí sola potencia más nuestra fuerza.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*