Ventajas de Crear tu Propio Negocio Desde Casa y en tu Tiempo Libre

En la actualidad, desarrollar un negocio en Internet desde tu casa no es sólo una posibilidad, sino una necesidad que demanda el cambio que estamos viviendo. Sólo necesitas comenzar a pensar en esa posibilidad y tomar acción lo más pronto posible.

 

A partir de la globalización, las reglas del mundo han cambiado para todos nosotros. En la actualidad podemos decir que Internet ha sido la revolución más grande de toda la historia del hombre. Marcó un punto final para la era industrial y al mismo tiempo le dio inicio a la era de la información. Cuesta trabajo creer que hace cincuenta años atrás esto era imposible siquiera de imaginar, pero la tecnología nos ha sorprendido enormemente y lo seguirá haciendo sin lugar a dudas. En el post del día de hoy quiero hablar a cerca de la importancia que tiene comenzar a pensar en la posibilidad de desarrollar tu propio negocio online. Y es que ignorar el cambio que estamos transitando es un suicidio. El desempleo aumenta, la inflación se incrementa año tras año y la “seguridad” de la jubilación parece evaporarse. La solución más clara para cualquier crisis siempre fue y será el emprendimiento.

Tener tu propio negocio siempre ha sido mejor que trabajar en el de otra persona. Sin embargo, muchos emprendedores no han terminado de comprender la importancia de automatizar procesos y desvincularse de ese negocio para obtener “libertad”. Siempre insisto en que si tu negocio demanda que estés ahi presente todo el tiempo, pues no tienes un negocio. Lo que sí tienes es un autoempleo. Tu tarea ahora consistirá en crear un sistema para que ese negocio trabaje por si mismo y genere ingresos. Eso es lo que hacen las personas ricas. Por eso tienen tiempo disponible para hacer lo que les da la gana. De hecho, la riqueza se mide en tiempo y NO en dinero. Y lo que nos ofrece Internet es tan asombroso que todo el mundo debería aprender a utilizarlo. Con todas las herramientas y aplicaciones que hay actualmente, tu puedes iniciar un negocio solucionando los problemas de un segmento determinado y automatizar todos los procesos para que puedas obtener ingresos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y sabes que es lo mejor? Tienes muchas más ventajas de las que tendrías en un negocio tradicional. He aqui algunas de ellas:

 

Puedes comenzar a tiempo parcial

La mayoría de los negocios exitosos comenzaron desarrollándose a tiempo parcial. Mientras tienes la “seguridad” de tu empleo, puedes comenzar a construir las bases de un negocio prometedor. Ten en cuenta que si fracasas siempre tendrás el ingreso de tu trabajo para compensarlo. Pero si estás dispuesto a fracasar lo suficiente y a aprender lo necesario con cada tropiezo, puedes generar un ingreso extra que sea aún mayor que tu nómina.

La inversión inicial es muy pequeña

Iniciar un negocio en Internet es exageradamente económico comparado con un negocio tradicional. Y también menos complicado. Con menos de mil dólares puedes hacer mucho y comenzar a vender tu producto o servicio prácticamente sin intermediarios, eso explica los grandes márgenes de ganancias que puedes generar.

Puedes trabajar desde casa

No sólo desde casa, a mi me gusta también ir a algún café de vez en cuando. Lo interesante es que trabajas con tu conocimiento y este lo puedes llevar a donde tu vayas, al igual que tu ordenador portátil.

Tienes un horario flexible

Lo más recomendable para mí es establecer horarios fijos para crear una disciplina y un orden de estructura. Pero claro, estos horarios finalmente se adaptan a tus necesidades por lo que se convierte en una gran ventaja.

Trabajas para ti en algo con pleno sentido

Esto es lo mejor, sinceramente no me imagino haciendo esto si no fuera por el significado que tiene para mi. Imagina poder hacer lo que más te gusta, lo que más te apasiona y recibir ingresos por eso. ¿No es genial? Mark Twain dice: “Si amas lo que haces nunca más volverás a trabajar” Y es verdad! En mi caso no siento que sea un trabajo, lo veo como una actividad placentera que me renueva de energía y de significado.

 

Más adelante, si todo va bien puedes renunciar a tu empleo y enfocarte en el crecimiento y el desarrollo de tu proyecto. ¿Cuando es el momento oportuno? Cuando tu emprendimiento personal iguale tu sueldo o cuando sientas que tu empleo limita seriamente el crecimiento de tu negocio. Es cuestión de sentido común, haz todo lo posible para crecer de forma ordenada y progresiva, no al revés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*